¿Sabes qué es la parálisis del sueño?

Este fenómeno conocido popularmente como "cuando se te sube el muerto", en realidad se llama parálisis del sueño y sucede debido a que el cerebro despierta, pero los músculos no lo hacen, y por ello no es posible moverse. Para que sea posible que este fenómeno suceda es necesario que la persona se encuentre en la fase de sueño ligero conocida como REM (Rapid Eye Movement), esta fase se repite aproximadamente de 3 a 5 veces en una noche normal de sueño.


La parálisis del sueño dura a lo mucho un par de minutos, la persona despierta y está consciente, pero su cuerpo permanece inmóvil. La experiencia de vivir una parálisis del sueño sobretodo cuando sucede por primera vez causa pánico y muchos realmente creen que es un muerto el que se les sube y los inmoviliza. 

Por más miedo o pánico que cause experimentar una parálisis de sueño, es realmente inofensiva y no deja ninguna secuela. La parálisis se presenta en ocasiones como síntoma de un trastorno del sueño conocido como narcolepsia, aunque en la mayoría de las ocasiones no está asociada a ningún otro trastorno. Sin embargo, las probabilidades de experimentar una parálisis de sueño aumentan en condiciones de estrés, fatiga y falta acumulada de sueño. También las personas que sufren de ansiedad son más propensos a experimentarla. 

Así que la próxima vez que te suceda, mantén la calma y no lo asocies con muertos o fantasmas, es sólo un fenómeno del cuerpo más común de lo que se piensa. No dejes de compartir en tus redes sociales. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lo más visitado

-->