Grandes comediantes de México


Hacer una lista de los mejores en algo suele ser muy complicado. El día de hoy nos hemos decidido a hacer una lista de grandes comediantes de México, humorlandia seleccionó a 5 de los mejores comediantes de todos los tiempos. Cabe destacar que es nuestra opinión personal y estamos conscientes que no todos estarán de acuerdo, pues en gustos se rompen géneros.

1. Cantinflas. Qué podemos decir de este genio mexicano del humor. Para muchos es considerado el mejor comediante que ha dado México, y este blog comparte esa opinión. Su humor fue blanco y utilizaba mucho los juegos de palabras. Otro aspecto a destacar es que en sus películas enalteció la noble labor de muchos oficios y profesiones de mexicanos.



2. Chespirito. El creador intelectual del Chavo del Ocho y todos los personajes de la vecindad. Su programa fue todo un éxito en todo Latinoamérica en los años setentas y ochentas, y aún en nuestros días se siguen repitiendo sus programas en varios países.



3. Ramón Valdés. De una familia de grandes cómicos, Ramón Valdés es y será recordado por su personaje de Don Ramón en el programa del chavo del 8. Este personaje, es recordado con mucho cariño por todos los fans de América como el más emblemático de la serie.



4. Eugenio Derbez.  Gran comediante mexicano con gran éxito en la década de los noventas y en la primer década del siglo XXI. Creador intelectual de muchísimos personajes como Ludovico Peluche, el súper portero, Eloy Gameno, etc. Su fama ha traspasado fronteras y participó en una importante película de Hollywood.



5. Karla Luna. Decidimos incluir a una mujer en este conteo. Karla Luna, mejor conocida como la lavandera morena ha tenido gran éxito en México y Estados Unidos con su humor "pelado". A pesar de algunas críticas, se ha posicionado en el gusto de gran parte del público mexicano.

3 comentarios :

Lo más visitado

-->